jueves, 28 de febrero de 2008

Una mirada a la situación del canal del Río Arzobispo

En este video realizado durante el año 2007 puede verse una versión sobre lo que sucede alrededor del canal del Río Arzobispo. Para quienes no conocen en su totalidad el recorrido del Río Arzobispo, les decimos que este video se grabó en el tramo comprendido entre la carrera 16 y la carrera 21. Las opiniones vertidas allí reflejan una parte de lo que es la situación del canal del Río que afecta a 13 instituciones universitarias, 20 colegios 6 barrios y la vida diaria de más de 25.000 personas de manera directa, sin contar a las innumerables personas que de una u otra manera tienen que ver con la presencia del canal en la localidad de Teusaquillo.

La recuperación integral del Río beneficiaría no sólo a quienes residimos, estudiamos y trabajamos en el sector, sino que, también, este Eje Ambiental permitirá a los ciudadanos la apropiación y defensa del Río al contar con espacios de recorrido urbano ambiental que incluyen Zonas de Aire Puro que hagan de este sector de la ciudad un lugar de sosiego para la comunidad, los residentes, para quienes trabajan y estudian en el sector y para los transeúntes que, a la vez, respete y resalte el patrimonio histórico del que forma parte.

Nuestro Río es afluente del Río Bogotá, de tal manera que este proceso contribuirá a la recuperación del Río, de este sector de la localidad y también a la descontaminación del Río Bogotá. La recuperación integral del Río Arzobispo hará que Teusaquillo pueda ofrecer un hito urbano a la ciudad con el Eje Ambiental del Río Arzobispo que hará recuperar su memoria histórica y su cultura de compromiso ambiental y contribuirá al bienestar de la población y a un mejor modo de vivir.